top of page
Поиск
  • Фото автораrusven

Vladimir Zaemskiy , Embajador de la Federación de Rusia recibe reconocimiento Iberoamericano



El Embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela y concurrente en la República de Haití y la República Dominicana, recibió de manos de directivos de la Organización de Periodistas Iberoamericanos  el reconocimiento Personalidad Iberoamericana del Año, galardón que otorga esta instancia gremial a destacados periodistas del mundo y figuras representativas de la comunidad internacional que aportan su capacidad y esfuerzo en busca de un mundo mejor y en Paz. El máximo representante Diplomático aporta su capacidad y esfuerzo en áreas de su competencia que redundan en beneficio de estrechas relaciones entre su país y las naciones de habla hispana ante las cuales está acreditado. En forma de anécdota recordó que al consolidarse el proceso de independencia de la nación venezolana, Rusia fue el primer país en reconocerla como nación libre y soberana.


El homenajeado durante su amplia trayectoria en el servicio exterior ser ha desempeñado como Vicedirector del departamento de organismos internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Vicedirector del Departamento de América del citado despacho; Consejero de la Misión Permanente de Rusia ante la ONU; Jefe de Sección del Departamento de Organismos Internacionales de la Cancillería; Consejero en el Gabinete del primer Vicecanciller Igor Ivanov; 1989-1994 Jefe de Sección Latinoamericana de la Embajada de Rusia en Estados Unidos; Observador alterno ante la OEA; Primer Secretario del Departamento de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Segundo Secretario de la Embajada de la URSS en México; agregado del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores; Agregado de la Embajada de la URSS en Venezuela; Jefe de Protocolo de la Embajada de la URSS en Costa Rica; Graduado del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, (MGIMO), adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores de la URSS. Desde el 12 de septiembre de 2009 se desempeña como Embajador con sede en la capital venezolana.


En junio de 2009 recibió el título de Doctor en Ciencias Políticas, tema del doctorado, reforma de las Naciones Unidas y las operaciones de mantenimiento de la Paz; últimamente ha publicado los libros, Naciones Unidas y Operaciones del mantenimiento de la Paz, también publicó, Quien  Necesita la Reforma de las Naciones Unidas, en el año 2011.


Vale señalar que, la Organización de Periodistas Iberoamericanos, fundada en 1997 en el marco de la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos, tiene su sede principal en la capital española, y presencia en Francia e Iberoamérica, y desde su fundación ha venido desarrollando una gran labor en beneficio de sus postulados, especialmente en la capacitación y actualización de estudiantes y profesionales del periodismo internacional.


El Reconocimiento Personalidad Iberoamericana del Año, lo recibió el Embajador Vladimir Zaemskiy, de manos del Dr. Álvaro Martínez, el Embajador julio Cesar Pineda y el Mg. Levy Benshimol, presidente, secretario general y vicepresidente respectivamente, de la Organización de Periodistas Iberoamericanos –OPI-, evento que contó con  la presencia de distinguidos invitados, entre quienes se encontraban, Honorable Sr. Ruwan Gilan Adjako, Embajador de Suriname en Venezuela;  autoridades académicas de la Universidad Santa María y la Universidad del Caribe ULAC.


Fuente: http://www.opi97.org/vladimir-zaemskiy-embajor-de-la-federacion-de-rusia-recibe-reconocimiento-iberoamericano/?fbclid=IwAR35YjDFrfbBNSDKVRk7wqQa34LjKETZLPMPJmh6nj82jZEt-KFNUwSfnw0

Недавние посты

Смотреть все

Выборы президента Российской Федерации

Дорогие соотечественники! 🇻🇪 На территории Венесуэлы выборы Президента Российской Федерации пройдут 17 марта 2024 года с 08:00 до 20:00 на избирательном участке №8066 по адресу: - г.Каракас, Лас Мер

bottom of page