top of page
Поиск
  • Фото автораrusven

Rusia: vuelos de Caracas a Moscú darán impulso a iniciativas económicas y de educación


CARACAS (Sputnik) — En abril se espera que por primera vez un avión A340-300 de la aerolínea Conviasa haga su primer vuelo directo Moscú-Caracas, ruta que servirá para dar impulso a iniciativas económicas y de educación, dijo a Sputnik el embajador ruso en la nación caribeña, Serguéi Melik-Bagdasárov.

"Ahora la apertura de la ruta aérea entre Moscú y Caracas dará un gran impulso para el desarrollo de unas iniciativas económicas, turísticas, de educación y cultura que estaban en la "lista de espera". El lanzamiento del vuelo directo de Conviasa entre nuestras capitales contribuirá en gran medida a su realización", agregó el embajador en declaraciones ofrecidas a Sputnik. Mélik-Bagdasárov destacó que en Rusia y Venezuela la noticia era esperada con ansias, pues permite abrir un nuevo puente entre ambas naciones, a pesar de la situación generada por la pandemia.

En este momento, destacó el diplomático, todos los esfuerzos están centrados en velar por la salud de la población, lo que obligó a retrasar este primer vuelo.

"Centramos todos nuestros esfuerzos en velar por la salud y seguridad de nuestros pueblos porque ningún proyecto y ningún interés económico puede ser más importante que la vida humana", señaló.

Está previsto que los vuelos entre Venezuela y Rusia comiencen con una frecuencia de dos veces por semana.

El Ministerio de Turismo informó a Sputnik en diciembre que el objetivo es que sea una ruta Caracas – Moscú y también de la isla de Nueva Esparta (Margarita), los cuales tendrán entre 11 y 13 horas de vuelo respectivamente.


El vuelo entre Venezuela y Rusia ofrecerá también la opción a empresarios rusos, que tendrán posibilidad de cargar hasta 40 toneladas para llevar o traer materia prima o productos terminados, de acuerdo con la información que dio a esta agencia el Ministerio de Turismo de Venezuela.

Esta ruta ha estado en planes desde comienzos de 2020, pero el comienzo de la pandemia obligó a ambos países a retrasarlos.

Недавние посты

Смотреть все

Выборы президента Российской Федерации

Дорогие соотечественники! 🇻🇪 На территории Венесуэлы выборы Президента Российской Федерации пройдут 17 марта 2024 года с 08:00 до 20:00 на избирательном участке №8066 по адресу: - г.Каракас, Лас Мер

bottom of page